jueves, 23 de abril de 2020

DÍA DEL LIBRO

La idea de celebrar el Día del Libro
El Origen del Día del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

¿Por qué es importante fomentar la lectura en los niños?
A través de los libros, los niños reciben la herencia cultural, histórica, científica, literaria... y a través de las obras impresas los niños pueden viajar a otros mundos y lugares, transportarse al pasado y al futuro y vivir otras vidas a través de los personajes.
Cultivar el amor por los libros es el mejor regalo que podemos hacerles hoy a los niños.
Los libros son un buen instrumento para compartir con la familia, que nos ayuda a ampliar el vocabulario y nuestro lenguaje y nos permite pasar un buen rato y nos entretiene. Además, estimula nuestra imaginación, nos permite acercarnos a otras culturas, permite que nos identifiquemos con otras personas y nos permite conocer más sobre nuestra historia.

Dos propuestas para  celebrar el día del libro:

1.- Actividades y juegos de Astérix para toda la familia
En la aldea de Astérix, como en todas partes, la consigna es clara: ¡quedaos en casa para vencer al virus y proteger a los más vulnerables! Pero nada impide que nuestros galos favoritos, decididamente irreductibles ante la tristeza, se diviertan y os diviertan. Por este motivo, nuestros druidas os han preparado una revista inédita con el fin de animar vuestros días: Irreductibles con Astérix. Sus contenidos: ¡actividades, juegos y cómics de Astérix para toda la familia!

Sin posibilidad de poder quedar con sus amigos de todo el Mundo Conocido, que también están confinados en sus respectivas aldeas, Astérix intercambia con ellos mensajes de amistad por medio de palomas mensajeras. En las páginas de esta revista descubriréis el mensaje de Falbalá a Obélix y tendréis noticias de Pepe, el pequeño ibero, de Numerobis, el egipcio, o incluso de Buentórax, el bretón, y Guardiasuix, de Helvecia, que os mostrarán que el confinamiento, ya sea en la Torre de Londinium o en la caja fuerte de un banco, ¡también puede ser una buena oportunidad para seguir volviendo locos a los romanos!
Así pues, haced como Astérix: ¡quedaos en casa, mantened el contacto con vuestros familiares y contad con Astérix y Obélix para darles una paliza a los virus!



2.- Mi héroe eres tú
 https://drive.google.com/open?id=15tcjxNxVxX-qQPCCWc5FX0-d05zrPMpY



No hay comentarios:

Publicar un comentario