domingo, 22 de marzo de 2020

#QuédateEnCasa: 1ª semana



Qurid@s alumn@s:

¿Qué tal, como lleváis la cuarentena?

Todos echamos mucho de menos a nuestros familiares, amigos, compañeros… y estamos deseando reencontrarnos para abrazarlos, besarlos, celebrar juntos que hemos vencido a este virus que nos está sometiendo a la prueba más difícil a la que nunca nos habíamos enfrentado.

Todos estamos deseando salir a la calle, pasear, ir al parque, jugar con los amigos, hacer deporte al aire libre, ir al cole y otras muchas cosas a las que antes no les dábamos importancia  y que cuando todo vuelva a la normalidad valoraremos como un tesoro. Esta crisis nos va a hacer comprender qué es lo verdaderamente importante.

Ya llevamos una semana en casa y aunque de momento tenemos que seguir confinados,  debemos estar muy satisfechos porque estamos haciendo lo correcto, porque estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Debemos tener empatía, ser solidarios, responsables y ayudar  de la única manera que podemos: quedándonos en casa para evitar que el virus se propague aún más.

Dicen que esta epidemia es como una guerra rara en la que nuestro enemigo es desconocido y microscópico,  nuestros soldados en primera línea son los sanitarios y que la forma en que nosotros podemos combatir el virus es con el aislamiento.

Los científicos están trabajando a ritmo forzado para conocer a este virus, hasta ahora desconocido, porque cuando se conoce al enemigo se sabe mejor cómo enfrentarse a él. Pero de momento la mejor vacuna es quedarse en casa.

Tenemos que dar gracias a todas las personas están trabajando durante la cuarentena, sanitarios y otros muchos profesionales que exponiéndose al virus trabajan cada día para que en nuestras casas no nos falte de nada.

Ya sé que estamos sometidos a un constante bombardeo de actividades de todo tipo (tareas escolares, juegos, bailes, canciones, cuentacuentos, películas, manualidades….) para que estemos entretenidos en casa y no cunda el desánimo. Al día le faltan horas para hacer todo lo que nos proponen. Por eso, os recomiendo que tengáis una rutina diaria, al menos de lunes a viernes, que incluya un poco de tareas escolares, ayuda en casa, ejercicio físico, lectura, actividades lúdicas, televisión… pero, sin agobiarse, porque organizándose bien hay tiempo para todo, incluso para aburrirse.

Todos juntos podemos vencer esta batalla. Juntos lo conseguiremos

Os echo mucho de menos. Un abrazo fuerte



2 comentarios:

  1. Muchas gracias maestra. Así estamos intentando hacerlo, que haya un poco de todo. Ánimo y fuerza. Besos y un abrazo de parte de Hugo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vamos a contribuir.además vamos a tener un tiempo para estar en familia,y sobretodo animo!!!,q nosotros podemos💕😉! Muchos besos de parte de Candela

      Eliminar