I Jornada de Iniciación al Deporte de Orientación: Distrito Cerro - Amate
El sábado 16 de noviembre tendrá lugar la I Jornada de Iniciación al Deporte de Orientación. Se celebrará en el Parque Amate a partir de las 11 horas de la mañana, con salida en zona de entrada al Parque Amate por Avda. Juan XXIII. Este evento deportivo, no competitivo, quiere acercar a todos los vecinos del distrito Cerro-Amate y a distritos limítrofes la aventura de vivir el Deporte de Orientación en un entorno tan bonito como es este parque.
La orientación es un verdadero deporte popular, que puede practicarlo todo el mundo, desde el deportista que busca la competición, así como la familia que simplemente desea pasar un día agradable en el campo o en el entorno urbano descubriendo rincones que no conoce de su propio barrio. Se suelen escoger bosques, parques naturales o zonas recreativas y urbanas, lo que nos permite conocer lugares de los que de otra manera sería imposible disfrutar.
Programa (sábado día 16 de noviembre 2013):
- 10:00 a 11:00 horas apertura del Centro de Información.
- 11:00 a 12.30 horas salida de los participantes.
- 12.30 horas cierre de salidas.
- 13:30 horas cierre de meta y entrega de trofeos.
- Lugar: Parque Amate, entrada por Avda. Juan XXIII
Inscripción: gratuita.
- Las inscripciones deberán realizarse en www.adolince.es, en concreto, en el enlace 'Inscripciones'; aquellas personas que no dispongan de Internet podrán presentar un formulario que se puede solicitar en el Centro Deportivo Rochelambert (horario de atención al publico: de lunes a jueves de 9 a 14 y de 17 a 19 horas, y viernes de 9 a 14 h.).
- En las inscripciones a través del enlace de la web es obligatorio introducir el DNI; en caso de no disponer de él, introducir un código personal compuesto por letras y números ejemplo AMATE001). Obligatoriamente se debe recibir un correo con la confirmación de la inscripción, caso de que haya problemas con los datos, remitir un correo a adolince@adolince.es indicando los datos recibidos y los datos a modificar.
- Plazo de Inscripción: hasta las 19:00 horas del martes 12 de noviembre.
Modalidades:
1.- Formación: Esta opción supondrá la realización de un recorrido por grupos guiado por un monitor que explicará las nociones básicas de este deporte. Se agruparan en 3categorías: Fácil, Medio y Avanzado.
2.- Promoción: Esta opción NO COMPETITIVA permitirá la participación tanto en solitario como en grupo o acompañados. Los acompañantes ya sean padres o entrenadores tendrán que inscribirse en la misma categoría que los deportistas a los que van a acompañar. Se agruparán en 3categorías: Fácil, Medio y Avanzado.
Cierre de Meta y clasificaciones: Al ser una prueba no competitiva no habrá cronometraje ni resultados. La prueba se dará por concluida a las 13,30 h (salvo incidencias y retrasos).
Premios y trofeos: A partir de las 13.30 horas se hará entrega de los siguientes trofeos a aquellos participantes que completen el recorrido:
- Trofeo al deportista más veterano
- Trofeo a la deportista más veterana
- Trofeo al deportista más joven
- Trofeo a la deportista más joven
- Trofeo especial a la participación, al centro escolar, club, asociación o entidad que haya presentado el mayor número de inscritos y que finalicen la prueba.
Medidas de seguridad vial: Cada corredor es responsable de su propia seguridad, declinando de toda responsabilidad la organización.
Reglamento: Se aplicarán los reglamentos oficiales de la IOF (Federación Internacional de Orientación), FEDO (Federación Española de Orientación) FADO (Federación Andaluza de Orientación).
Parque Amate: Se utilizará un mapa del PARQUE con multitud zonas ajardinadas, rápido en general. La distancia de la prueba está adaptada a los tres niveles (fácil, medio y avanzado). Las características del mapa son: ESCALA: 1/3500 para las categorías de Formación y Promoción.
Corredores retirados: Para la seguridad de los participantes, facilitar el control de la Organización y evitar poner en marcha mecanismos de búsqueda, si un corredor se retira, sea cual sea el motivo, debe obligatoriamente dirigirse a la Meta y comunicarlo a los Jueces de Meta.
Asistencia Médica: Se dispondrá de personal médico (1 DUE) con botiquín de primeros auxilios y desfibrilador semiautomático (DESA). En el caso de una evacuación médica de urgencias se realizaría dando aviso a través del teléfono de emergencias 112 para traslado al centro médico más cercano.
Protección del medio ambiente: Se ruega el mayor cuidado y respeto del entorno urbano, así como la utilización de papeleras y contenedores para el depositar cualquier residuo.
Fecha:
Sábado, 16 Noviembre, 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario