domingo, 4 de marzo de 2012

TENIS/ABIERTO MÉXICO


El español David Ferrer ha conquistado el Abierto Mexicano de tenis de Acapulco por tercera ocasión en su carrera al vencer en la final a su compatriota Fernando Verdasco por parciales de 6-1 y 6-2.
En 15 días, el alicantino recupera el número 5, gana en Buenos Aires y Acapulco y llega al top-10 de españoles y jugadores en activo con más títulos
Fue mucho más que un 6-1 y 6-2 sobre Fernando Verdasco en la final del torneo de Acapulco, de categoría 500, la inmediatamente inferior a los masters 1000. Fue, con el de Buenos Aires, el segundo título en dos semanas para David Ferrer, lo que permitió al alicantino recuperar el número cinco mundial de las manos del francés Jo-Wilfried Tsonga, colocarse entre los 10 tenistas españoles con más títulos ATP de la historia (14) y asentarse en el top-10 de jugadores en activo con más trofeos. Solo siete tenistas de La Armada han ganado más coronas que el alicantino, que en 2012 ha triunfado sobre cemento (Auckland) y tierra (Buenos Aires y Acapulco). Solo ocho competidores de los que aún se dejan ver por las pistas amasan más éxitos que el de Xàbia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario