El patinador madrileño, olímpico en los Juegos de Vancouver 2010, demostró su clara evolución y se impuso en el libre con 163,13 puntos, por los 158,88 del asiático Hanyu.
El español Javier Fernández ha sido el mejor en el programa libre del Gran Premio de Rusia de patinaje artístico, con lo que ha sido segundo en la general final tras el japonés Yuzuru Hanyu. Cuarto en el programa corto del viernes, el patinador madrileño, olímpico en los Juegos de Vancouver 2010, demostró su clara evolución y se impuso en el libre con 163,13 puntos, por los 158,88 del asiático.
El español clavó tanto el cuádruple ''metz'' como el cuádruple ''salchow'', así como ejecutó perfectamente la combinación ''triple axel-triple metz''. No obstante, algunos pequeños fallos le impidieron concluir un buen programa con el que escaló hasta la primera posición de la jornada con sus 163,13 puntos, firmando 81,77 puntos de elementos y 81,66 de componentes.
Hanyu ganó en el cómputo global con 241,66 puntos, con tan solo tres centésimas de ventaja sobre Javier Fernández, que el pasado 30 de octubre ya logró una histórica plata en el Gran Premio de Canadá y ahora con esta obtiene su pase para la final del Grand Prix.