martes, 20 de septiembre de 2011


España, campeona de Europa de baloncesto 


La selección española de baloncesto ha conquistado su segundo Eurobasket consecutivo tras vencer a Francia por 98-85 en un partido donde emergió la figura de Juan Carlos Navarro, con 27 puntos y 5 asistencias, que fue nombrado MVP de la final.


Francia llegaba a la final cargada de centímetros, kilos y un jugador con una calidad sobresaliente: Tony Parker. Los galos prefirieron guardar fuerzas en su enfrentamiento con España en la fase de grupos. Quizá esperaban cambiar el guión en la final pero los Gasol (ambos), Navarro (¡MVP!), Calderón con su magia en la dirección,Ibaka con sus tapones (cinco en ocho minutos), Rudy con su chispa y, en definitiva, todo el equipo español no estaban dispuestos a permitirlo.


De esta forma, ante el rival que toda España deseaba, con la presencia del Príncipe Felipe en las gradas, de todo el país delante del televisor, la selección de Scariolo logró el oro del Europeo y el pase directo a las Olimpiadas de Londres. Segundo oro consecutivo, algo que no se veía desde la gran Yugoslavia (1995 y 1997).


Más allá de los éxitos deportivos, la grandeza de este grupo de personas, amigos que cantan en cada entrenamiento, se vio reflejada cuando saltándose el protocolo dejaron que Felipe Reyes, que perdió a su padre días antes de que comenzara el Campeonato, fuera el encargado de levantar el trofeo que les acreditaba como mejor selección de baloncesto del Viejo Continente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario